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A Quien le Calze el Guante, que se lo Chante
prose [ ]

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by [Stallion ]

2006-07-19  | [This text should be read in espanol]    | 




AL LECTOR

Aparentemente la vacuidad de su existencia ha acabado con menguar sus dolidos nervios; quien más que usted para saber que los excesos, en su caso el alcohol combinado con el clorhidrato de cocaína están acabando con la cordura de la que no sabemos o en todo caso dudamos si en un tiempo pasado fue usted dueño.
La vesania es ahora su patrona, la que lo maneja como títere; la languidez de su cerebro se deja sentir cada vez con mas vértigo.

Pongamos como ejemplo una pequeña historia, la de un ser al cual denominaremos Hombre-Víbora, el cual roba y vende uno de los huevos del rey; el huevo pertenecía a la serpiente real, la cual era su única dueña. Este homúnculo u Hombre-Víbora lo pinta y luego procede a venderlo alegando que este era de oro; con la ganancia se reúne presurosamente con sus amigos, Hombres-Cerdos, Hombres -Lobos, que lo pisan y lo hacen sentir bien y se entrega de lleno a traficar con lo banal, a marrar y por consiguiente cae en el delirio y piensa que es un elegido.

Al cabo de un tiempo recae en su infame existencia, ahora cohabita con una rata, de las más viles y despreciables(dicen los entendidos, que los caballos y las yeguas tienen la capacidad de sentir el carácter del jinete, experimentan el aplomo, la energía, la tenacidad de los mismos; así como también la debilidad, la estupidez y la falta de carácter de estos otros y terminan a estos últimos botándolos al piso, haciéndolos morder el polvo); y se dedica a vender sus pocas cosas y las del rey, alegando con una infamia propia de los más grandes embusteros, que él es un elegido ( una especie de batracio mesiánico que hace del embuste un arte); miente a diestra y siniestra creyendo que engaña(eso cree el pobre de espíritu que no reconoce sus pecados)
Dice el vulgo algo ignorante pero siempre certero y mordaz que de niño este Hombre -Víbora se dedico en el reino de su padre a experimentar con los Paraísos Artificiales que describe el celebre Baudelaire( bajo el mismo titulo publicado en 1860) y se refugia en ellos, asemejándose a un Gautier pero sin ningún arte salvo las ya someramente mencionadas, y sintiendo muy en el fondo que es el águila atrapada de Tagore; sin darse cuenta que tan solo iba enlodando su frágil psiquis.
Dice también el vulgo que este Hombre-Víbora(consecuencia de su precoz demencia)quiso recrear en su propia vida una novela de corte cómico. El personaje de dicha novela de la cual no existe copia fidedigna, contaba entre otras con las siguientes virtudes:
La gula por el vicio era bastante conocida en el,
La usurpación su palabra favorita,
La ignominia su principal arma de defensa,
La demencia su mas grande aliada y
El ocio su entrañable socio.

Este personaje picaresco, dentro de su novela adoptó muchos roles paralelos, a veces era un valeroso guerrero esto obviamente en el contexto adecuado; mientras en otro plano era un lisiado emocional que no sabia ni escoger sus prendas(Mercy que ropa me pongo, decía esto mientras se miraba desnudo al espejo).
El personaje pasaba una serie de peripecias mientras hacia una especie de peregrinación ( que ni el propio Dios sabia hacia donde se dirigía); en este viaje también hacia de cura, hasta se hizo llamar por los más creyentes fraile, mientras en las noches se deleitaba con las pirujas más respetables en los burdeles más cercanos; también hizo de soldado, general, escultor, payaso(rol por el que se caracterizo). a veces hacia de caballero andante y se pasaba largas horas ensillando caballos imaginarios. Todo esto paso antes de que se le concediera el acertado titulo de Hombre-Víbora.

En Italia se habla mucho y mas entre mafiosos de la familia (Actualmente unas 158 familias del crimen organizado en Italia se enriquecen traficando 35 millones de toneladas de residuos tóxicos al año. El naciente y promisorio rubro mueve dos mil 600 millones de dólares al año y ha dado forma a un nuevo concepto: la “ecomafia”), la familia es el núcleo de toda organización delictiva; (la mía familia), nunca se atenta contra el patrimonio de la familia y menos contra la del padre o jefe jerárquico, ni contra ninguno de los integrantes de la familia(Cuando se vive una ofensa grave y en determinado momento se esta hasta los cojones,
dices Vendetta, por ende si fuera Italia que lo lea un muerto)
En Japón entre los legendarios samuráis se practicaba el bushido que es sí, una regla mental muy estricta que cubre todos los aspectos de la vida de los samuráis. Se sustenta en el entrenamiento y la disciplina y se manifiesta en tres niveles de maestría: físico, psíquico y espiritual. Establece una serie de leyes internas y una etiqueta que deben cumplir estos aristócratas guerreros todos los días de su vida, basadas en conceptos tales como el honor y la lealtad, la indiferencia al dolor, el sentido del deber y la justicia, el desapego por lo material, el absoluto control de las emociones y una ética insobornable. El fin de estas reglas básicas era enseñar al samurái a vivir como un guerrero en tiempo de paz. Así pues, había de estar siempre presto para el combate, pues por encima de todo era un guerrero: ya estuviera cultivando trigo o durmiendo, debía llevar siempre su espada encima. Tampoco podía mostrar los propios sentimientos, pues un samurái no se perdonaría nunca haber causado la compasión de los demás; sólo le estaba permitido llorar en el caso de que muriera la propia madre. El desapego por las cosas materiales alcanzaba, desde luego, al dinero, del que se pensaba que ensuciaba a su poseedor; un samurái no se avergonzaría de ser pobre (de hecho, los samurái ricos fueron raras excepciones), aunque sí de parecerlo, razón por la cual cuidaban extremadamente su apariencia (este último aspecto se mantiene hoy día en muchos maestros de artes marciales que se ganan la vida mediante un oficio pues no cobran por su docencia(esos son muy pocos)
Hara-kiri, término formado por hara 'estómago' y kiri 'corte'.
Así se designa la ceremonia sagrada japonesa, reservada a la clase de los samuráis, en la que éstos se suicidaban por destripamiento durante la etapa feudal. La expresión Hara-Kira (literalmente 'abrirse el vientre'), se considera vulgar, el término correcto es seppuku. El seppuku fue una de las órdenes oficiales de ejecución. Cualquier noble que recibiera un comunicado del emperador instándole a hacerlo, estaba obligado a cometer seppuku; en caso contrario el deshonor le perseguiría a él y a su familia durante generaciones. El comunicado se acompañaba por lo general de una daga (kaiken) ricamente adornada que tenía que ser devuelta a la casa imperial manchada de sangre, en prueba de que la orden había sido ejecutada. El Hecho de que este método era el elegido reside en la concepción japonesa de la belleza, gran parte de la cual se encuentra en la capacidad de soportar el dolor. El seppuku era un medio para probar la pureza de corazón y alma de los samuráis (parte del entrenamiento de un samurái era saber cómo y cuándo dar el gran paso del seppuku), pues un auténtico samurái temía más el deshonor y la vergüenza que aquél llevaba consigo que a la propia muerte. Por otra parte, desde tiempos remotos los japoneses pensaban que tanto el alma como el espíritu humano se encontraban en un punto del vientre, denominado hará, situado a unos a dos dedos del ombligo, entre éste y la columna vertebral, en el que se concentra el ki (la energía vital), de ahí que fuera éste el punto elegido para acabar con la vida. (en este caso el lector también seria un finado)
Como Colofón:
No se le vuelva ocurrir al valeroso lector levantar la voz en una biblioteca...
No pretenda el lucido mentor de la tima traer estiércol de su corral...
No incurra el asiduo cristiano en el vicio moral...
No traiga el alma derrotada su hedor, su veteranía inexperta...
Pues no queremos oírlo ulular.

LA FAMILIA





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